Hace 10.000 años el Sahara y las tierras circundantes a este eran una sabana llena de vida, donde también vivían humanos.
En medio de este desierto se encontró una cueva con pinturas rupestres en las que se representaban jirafas, hipopótamos, etc; lo que sugirió la idea de que el Sahara fue una vez un lugar lleno de vida, y aquí comienza la historia de los primeros egipcios.
Al cabo del tiempo las lluvias cesaron y obligó a los humanos establecidos allí a irse hasta que llegaron a un lugar donde el suministro de agua estaba asegurado: el valle del Nilo.
Pasó el tiempo y los egipcios se habían asentado en todo el valle del Nilo, sin embargo estaba dividido. Las aldeas tribales del bajo Egipto (norte) y el reino del rey Narmer en el alto Egipto (sur). Las aldeas tribales del norte habían rechazado la petición de Narmer de sublebarse a él, así que decidió tomar el norte por la fuerza ya que controlaban el comercio que llegaba por oriente. Reunió el ejercito mas grande que pudo y se dirigió al bajo Egipto.
La victoria fue aplastante y los derrotados fueron mutilados, como se describe en la paleta de Narmer que se puede ver a la derecha. De esta forma nació el Imperio Egipcio en el 3.000 AC, y Narmer al fusionar las dos coronas y las dos plantas, la de loto y la del papiro se convirtió en el primer faraón de lo que sería la primera potencia mundial durante largo tiempo. Aquí comienza el imperio antiguo.
^ ^
(4000-2800AC)
Excelente trabajo Sergio!! sigue por esa linea.
ResponderEliminar